Con base en el entorno de aprendizaje que
estás adaptando y a raíz de las tecnologías que has seleccionado para el mismo,
identifica cuáles son las habilidades digitales que podrán desarrollar los
alumnos con ellas y las que deberá poseer el profesor para incorporarlas al
ambiente de aprendizaje en cuestión.
En base a la actividad 3 comentaba que hemos
propuesto desarrollar objetos de aprendizaje para las diferentes asignaturas ya
que hemos vivenciado que el proceso educativo en docentes y alumnos en la
escuela secundaria STASE, el contenido de los programas es muy interesante pero
algo extenso, y desafortunadamente una
de las circunstancias que se observan
es que el docente cae en lo tradicional
o bien en el trabajo cotidiano, y no utilizan las tecnologías, o bien los objetos
de aprendizaje, es importante ayudar a sistematizar sus experiencias exitosas y
documentarlas. No existe esta práctica y con esto se pierden propuestas útiles
para el resto de los docentes que trabajan en esta secundaria
Es importante reconocer la importancia de utilizar
las Tecnologías y el desarrollo de Objetos de aprendizaje desde una visión
prospectiva e integral que se concrete en estrategias de desarrollo educativo
para estas asignaturas.
Una
de las características principales de los objetos de aprendizaje, es que
contienen toda la información necesaria para ser comprensibles en sí mismos,
por lo que pueden utilizarse y reutilizarse en distintas actividades de
aprendizaje, como por ejemplo imágenes o el video que son indispensables para
comprender muchos de los conceptos.
Es por ello
que se proponen Objetos de Aprendizaje
para las asignaturas, factible de usar
como un recurso o estrategia educativa que puede ser de gran ayuda en propuestas curriculares y metodológicas
para el proceso educativo
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