Mi Precioso Mocorito

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martes, 11 de junio de 2013

Con base en  el entorno de aprendizaje que estás adaptando y a raíz de las tecnologías que has seleccionado para el mismo, identifica cuáles son las habilidades digitales que podrán desarrollar los alumnos con ellas y las que deberá poseer el profesor para incorporarlas al ambiente de aprendizaje en cuestión.
En base a la actividad 3 comentaba que hemos propuesto desarrollar objetos de aprendizaje para las diferentes asignaturas ya que hemos vivenciado que el proceso educativo en docentes y alumnos en la escuela secundaria STASE, el contenido de los programas es muy interesante pero algo extenso, y  desafortunadamente una de las  circunstancias que se observan es  que el docente cae en lo tradicional o bien en el trabajo cotidiano, y no utilizan las tecnologías, o bien los objetos de aprendizaje,  es importante ayudar a  sistematizar sus experiencias exitosas y documentarlas. No existe esta práctica y con esto se pierden propuestas útiles para el resto de los docentes que trabajan en esta secundaria
Es importante reconocer la importancia de utilizar las Tecnologías y el desarrollo de Objetos de aprendizaje desde una visión prospectiva e integral que se concrete en estrategias de desarrollo educativo para estas asignaturas.
Una de las características principales de los objetos de aprendizaje, es que contienen toda la información necesaria para ser comprensibles en sí mismos, por lo que pueden utilizarse y reutilizarse en distintas actividades de aprendizaje, como por ejemplo imágenes o el video que son indispensables para comprender muchos de los conceptos.

Es  por ello que se proponen  Objetos de Aprendizaje para las asignaturas, factible de usar  como un recurso o estrategia educativa que puede ser de gran ayuda  en propuestas curriculares y metodológicas para  el proceso educativo

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